de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades de Riohacha intensifican controles para combatir delitos de alto impacto

20 marzo, 2021 - 8:06 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha han intensificado las acciones para poder prevenir de alto impacto en zonas críticas de la ciudad, entre ellas la comuna diez.

Por ello las autoridades realizaron intervenciones en sectores circunvecinos de la comuna diez de la capital de La Guajira para prevenir fenómenos delictivos relacionados con el hurto, el atraco, lesiones personales, violencia intrafamiliar, extorsión, homicidio, entre otros.

Las acciones de prevención fueron lideradas por la Secretaría de Gobierno, Migración Colombia, Policía Nacional y grupo Gaula de la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera las autoridades migratorias realizaron diligencias enfocadas al control de venezolanos en esta zona de la ciudad, con la intención que estén en regla su documentación para permanecer en territorio colombiano.

“Se busca generar impacto en este tipo de acciones que realizamos las autoridades para evitar hechos delictivos, algunos de ellos provocados por migrantes, quienes están ilegales en el territorio y algunos de ellos con antecedentes penales. Por eso la importancia de la intervención de Migración Colombia seccional de La Guajira”, afirmó una fuente que participó en el operativo.

De igual manera el grupo Gaula de la Policía Nacional de La Guajira entregó recomendaciones a tenderos y comerciantes del sector para que denuncien cualquier tipo de hecho relación con la extorsión o de grupos al margen de la ley dedicados a esta conducta punible.

“Los funcionarios del Gaula de la Policía adscritos al departamento de Policía Nacional de La Guajira continúan con su labor de prevención llegando a los diferentes gremios del departamento, brindando recomendaciones de autoprotección y socializando la línea de emergencia 165 para evitar ser víctima de y secuestro en sus diferentes modalidades”, afirmó una fuente del Gaula de la Policía Nacional de La Guajira.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, afirmó que con estas intervenciones se busca generar percepción de seguridad y convivencia en toda la ciudad de Riohacha.