de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

CTI logra la captura de dos personas vinculadas a delitos sexuales y contra la violencia de género

18 marzo, 2021 - 7:12 am

Las autoridades de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira informaron de la captura de dos personas por delitos relacionados con la violencia intrafamiliar y violencia sexual con el agravante que las víctimas son menores de edad.

En una primera investigación adelantada por la Fiscalía 08 local de Maicao fue capturado Kevin José Moreno Corrales, de 30 años, natural de Manaure.

“El señor Kevin José Moreno Corrales, día 25  de  octubre de 2020 maltrató a su hermana, quien lo denuncia por haberla lesionado”, afirmó la fuente del ente acusador.

Cabe indicar que la operación se adelantó en el municipio fronterizo de Maicao.

“Se hace efectiva la orden de captura emanada por Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Maicao por el delito de violencia intrafamiliar.  El tipo de medida de aseguramiento se encuentra pendiente de audiencia”, afirmó la fuente.

Mientras tanto en otro procedimiento realizado por funcionarios de la Fiscalía local 09 Caivas de Riohacha, en la calle 15 con carrera 21 de la capital de La Guajira fue capturado un sujeto en una operación en conjunto en la que participaron funcionarios de Policía judicial del CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Se dio captura al señor Nelson Eduardo Ávila Gaviria por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Atendiendo informaciones previamente recibidas y mientras se llevaban a cabo labores de vecindario se advirtió de la presencia del indiciado y se procedió a interceptarlo y en primer lugar solicitar su identificación y como coincidía con la descrita en la orden de captura emitida por un Juez de Riohacha”, sostuvo la fuente.

Seguidamente las autoridades realizaron el procedimiento de judicialización del indiciado y se trasladó al lugar en donde estará custodiado mientras se surten las audiencias del caso.