de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Dirigentes Comunales no apoyan solicitud de derogación de Política Pública Comunal de Maicao

17 marzo, 2021 - 6:41 am

El presidente de Asojuntas, de la comuna 2 de Maicao, Armando Rada hizo una exposición minuciosa de la construcción participativa del documento que se convierte en la hoja de ruta para el fortalecimiento del trabajo de la acción comunal en la localidad fronteriza.

En su intervención el dirigente se mostró contrario a las afirmaciones realizadas por  Fray Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Altos del Parrantial, quien afirma que el documento es plagiado o copia y pega de otro del interior del país y solicitó que se derrogue.

Sin embargo Rada desmintió dichas afirmaciones y aseguró que la Política Pública se realizó con el concurso de los líderes Comunales del municipio y de las diferentes comunas y que no tiene sentido pedir que se derogue algo que ellos mismo construyeron.

De igual manera el asesor jurídico de la Administración Municipal, Eliecer Quintero, quien manifestó que la Política Pública Comunal tiene todas las garantías para su ejecución y que en un proyecto presentado por el alcalde Mohamad Dasuki y que no fue aprobado por el concejo, se encuentra el presupuesto superior a los 600 millones de pesos para el fortalecimiento y el desarrollo de las juntas Comunales.

“Está en manos del concejo municipal la ejecución de estos importantes recursos, los cuales están en los excedentes del 2020 y que deben ser adicionados al presupuesto del 2021, para llevar a cabo jornadas de capacitación y fortalecimiento enmarcado en dicho proceso de la implementación de la política pública”, dijo Eliecer Quintero.