de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcalde encargado de Fonseca resaltó proyecto multipropósito del río Ranchería

17 marzo, 2021 - 6:31 am

El alcalde encargado de Fonseca, Jairo Aguilar Deluque, presidió su primer evento en público y fue precisamente la reactivación de la terminación del proyecto multipropósito del río Ranchería, con la firma de estudios y diseños.

Cabe indicar que serán los municipios de Albania, Barrancas, Distracción, Fonseca, San Juan del Cesar, Hatonuevo, Maicao, Manaure y Uribia a los que se le suministrara agua gracias a este proyecto. Por otro lado esta obra beneficiará a 1.029 familias campesinas de esta zona de La Guajira, abarcando una extensión total de 18.536 hectáreas con riego.

El alcalde encargado de Fonseca, Jairo Aguilar Deluque, informó que este importante proyecto será vital para el municipio de Fonseca.

“Defendimos este importante proyecto en el entendido que hoy se encuentran más de 100 mil millones de pesos priorizados a nivel nacional solo para las gestiones de proyectos y de igual manera el trabajo que se ha venido realizando desde la administración municipal referente a los proyectos fotovoltaicos”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado de Fonseca.

De igual manera indicó que se sigue con el direccionamiento que venía realizando la administración de Fonseca, en cabeza de Hamilton García Peñaranda.

“Todo esto es de suma importancia para este importante proyecto de la Agencia de Desarrollo Rural y sería un complemento para lo que se viene trabajando en el municipio. Mostramos el respaldo total al trabajo que viene realizando el señor gobernador de La Guajira”, dijo el alcalde encargado de Fonseca.

Cabe recordar que el alcalde encargado de Fonseca, Jairo Aguilar Deluque, tomó posesión en el cargo este lunes 15 de marzo luego de ser designado por el gobernador Nemesio Roys Garzón para ocupar el cargo tras la decisión judicial que apartó del cargo a Hamilton García Peñaranda.