de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En Dibulla, la comunidad supervisa las obras que se vienen adelantando en el municipio y en los corregimientos

15 marzo, 2021 - 12:24 pm

Uno de los municipios de La Guajira que ha avanzado en este año 2021 en relación con la inversión y proyección de obra es el municipio de Dibulla.

Solo en los tres meses que lleva el año 2021 ha implementado una importante inversión consistente en obras para el beneficio de Dibulla y sus corregimientos.

El Secretario de Planeación e Infraestructura, Miguel Francisco Pitre Ruiz, reveló cómo avanzan las obras en Dibulla y sus corregimientos.

“La administración municipal avanza en la reactivación, el seguimiento y supervisión del proyecto de construcción de pavimento en el barrio Las Casitas  de la cabecera municipal. La pavimentación  tiene un avance de más del 70% de su total ejecución. La finalidad del mismo se centra en mejorar la movilidad del sector. El Alcalde Marlon Amaya Mejía, ha sido enfático en la necesidad de la reactivación y avances de proyectos  de alto impacto como estos”, dijo el Secretario de Planeación e Infraestructura del municipio de Dibulla, Miguel Francisco Pitre Ruiz.

De igual manera la administración municipal hace seguimiento minucioso al desarrollo de este proyecto da alto impacto en la comunidad dibulla.

“Dado que con la construcción de esta obra hidráulica se mejorar las condiciones de captación, estabilidad y continuidad del servicio de agua en el sistema de acueducto regional que abastece a la cabecera municipal y a tres corregimientos más entre ellos La Punta de los Remedios, Campana y Las Flores”, afirmó Miguel Francisco Pitre Ruiz.

De igual manera indicó Pitre Ruiz que en esta obra hay una inversión de más de 2600 millones de pesos.

“Es importante destacar que la obra ya se encuentra en aproximadamente más del 90%  de su ejecución y se espera los cierre definitivo de las compuertas y fundidas de las aletas para hacer las pruebas hidráulicas correspondientes. Esta obra se está realizando con recursos de regalía y se está haciendo una inversión que supera los  2600 millones de pesos”, dijo el secretario de Planeación e infraestructura en cabeza del Ingeniero Miguel Francisco Pitre Ruiz.

Cabe indicar que el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, estará al frente del cierre definitivo y llenado de embalse para verificar personalmente el comportamiento hidráulico del sistema es de su interés culminar exitosamente este proyecto  e iniciar la gestión de optimización de los demás componentes del sistema.

Asimismo la secretaria de Planeación e Infraestructura, en cabeza del Ingeniero Miguel Francisco Pitre Ruiz, realizó control y seguimiento al desarrollo de las actividades del proyecto para la construcción del Centro de Salud del corregimiento de Palomino.

“Las obras  continúan y se encuentra ejecutadas en más de un 50% de su totalidad, el ejercicio de supervisión se realiza conjuntamente con los veedores  de la comunidad”, sostuvo el funcionario.

De igual manera, la administración municipal de Dibulla por medio de la secretaria de Planeación e Infraestructura, en cabeza del Ingeniero Miguel Francisco Pitre Ruiz, viene realizado  la ejecución del proyecto de la construcción de cerramiento acceso en la institución educativa Onetram, sede San Martín, en el corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla de institución educativ.

“Con la finalidad de garantizar seguridad a las instalaciones de la institución, el municipio a su vez ejerce soberanía sobre el predio y finalmente se generan áreas adicionales para futuras inversiones en proyectos de recreación pasiva y activa dentro del claustro educativo. El alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, tiene como consigna poder  delimitar las áreas de las instituciones educativas generando seguridad a los estudiantes y mejorando las áreas de esparcimiento, lúdico y recreativo. Se ha realizado una inversión  superior a los 150 millones de pesos  y la obra se encuentra en más de un 90% de su ejecución”, afirmó Miguel Francisco Pitre Ruiz.

Finalmente la administración municipal de Dibulla, por medio de la secretaria de Planeación e Infraestructura, en cabeza del Ingeniero Miguel Francisco Pitre Ruiz, y en compañía de la interventoría, el contratista, la comunidad, la veeduría y el DPS, realizaron auditoría  visible para la entrega formal del proyecto de pavimentación del sector en el barrio Villa esperanza.

“Denominado pavimentación en concreto rígido de las vías de la Urbanización Villa Esperanza del corregimiento de Mingueo, Dibulla. Es un proyecto que mejora las condiciones de transitabilidad  en  la zona con una inversión de más de 1900 millones de pesos”, finalizó Miguel Francisco Pitre Ruiz.