de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Comerciante de vehículos es asesinado a tiros cuando estaba sentado en la puerta de su casa

12 marzo, 2021 - 7:54 am

Fueron alrededor de cinco impactos de arma de fuego los que recibió Yorfey Pinto de Armas, reconocido comerciante de vehículos, cuando estaba sentado en la puerta de su casa. Pese a ser trasladado a un centro médico, se confirmó su fallecimiento.

El atentado a tiros se registró en el municipio de Maicao, donde su alcalde Mohamad Dasuki venía informando que los delitos venían en aumento y donde se implementó la medida de no circulación de parrillero hombre en motocicleta por espacio de 15 días.

Los hechos ocurrieron en la calle carrera 10 entre calles 8 y 9, barrio El Bosque del municipio fronterizo de Maicao.

“Dos sujetos en una motocicleta llegaron hasta la vivienda y uno de estos sacó un arma de fuego, propinándole cinco tiros a la víctima”, reveló la fuente.

Los delincuentes lograron huir del sector del barrio El Bosque, mientras las autoridades trataban de capturarlos mediante un plan candado, que a la postre no dio resultados.

Por su parte el comerciante de vehículos Yorfey Pinto de Armas fue trasladado hacia un centro médico de Maicao, sin embargo poco tiempo después se informó que falleció producto de las heridas.

Sobre el hecho de sicariato, las autoridades aún no se han pronunciado al respecto pues esperan que las autoridades de Policía Judicial adelanten las pesquisas correspondientes para determinar los móviles y además tratar de dar con la ubicación de los criminales.

No obstante una fuente reveló que “estamos esperando la individualización del sujeto, ya que al parecer lo identificaron plenamente”.

Mientras tanto de la víctima se supo que era ampliamente conocido en Maicao y que viene de dos familias reconocidas en el departamento de La Guajira.

El cuerpo sin vida fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Maicao, donde familiares y allegados esperaban la entrega de este para poder realizar los actos fúnebres.

De igual manera se conoció que Yoifer Pinto de Armas era contador público, egresado de la sede de Uniguajira en Maicao. Además era familiar del ex diputado y ex candidato a la alcaldía  Hilber Pinto Aragón y de la lideresa guajira y abogada Rosario Pinto.

“Estamos todos consternados por el asesinato de nuestro pariente, un profesional de la Contaduría en Maicao”, reveló Rosario Pinto, líder wayuu de La Guajira.