de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcalde de Dibulla en busca de recursos para reactivar económicamente al municipio: revisa recursos de regalías

11 marzo, 2021 - 6:54 am

En búsqueda de recursos se encuentra el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, quien se encuentra en la capital del país sosteniendo importantes encuentros con funcionarios de la Presidencia de la República.

Esta vez el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía se reunió con Luis Otero,  asesor presidencial, para buscar recursos en beneficio del municipio de Dibulla.

Entre los temas que salieron a relucir estuvieron la reactivación económica en medio de la pandemia del Covid-19, en donde Dibulla busca salir del letargo por medio del turismo y la industria.

“Importante reunión se desarrolló en el Palacio Presidencial para buscar el apalancamiento de proyectos productivos que permitirán la reactivación económica en el municipio de Dibulla”, afirmó el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía.

De igual manera sostuvo Marlon Amaya Mejía que se buscan recursos para el municipio mediante el Sistema General de Regalías.

“También podemos decir que con el Ministerio de Minas logramos una revisión de las asignaciones de recursos de regalías que se bienes liquidando en unos porcentajes inferiores a los establecidos por ley desde el 2018”, afirmó el alcalde del municipio de Dibulla.

Cabe indicar que el municipio de Dibulla viene en alza en acciones relacionadas con obras para el municipio y los distintos corregimientos.

El Secretario de Obras de Dibulla, Miguel Francisco Pitre Ruiz ha puesto en marcha varias intervenciones y obras para el municipio de Dibulla y para varios corregimientos. Cabe indicar que Marlon Amaya Mejía, alcalde del municipio, sabe de la experiencia del Secretario de Obras.

Por su parte la comunidad está ilusionada con la llegada de estas obras que le darán una mejor cara al municipio y a los distintos corregimientos como Mingueo, La Punta de los Remedios, Río Ancho, Las Flores, Palomino, Casa Aluminio, Campana, entre otros.