de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cayeron en Fonseca ‘los domiciliarios’, dedicados al microtráfico

8 marzo, 2021 - 7:08 am

En el marco del plan 100 días contra el microtráfico, la Seccional de investigación Criminal con el apoyo del GOES y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron afectar un grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes en Fonseca, capturando a cinco de sus integrantes. 

Las autoridades informaron que mediante diligencia judicial de registro y allanamiento a dos inmuebles ubicados en el barrio 12 de Octubre de Fonseca, se logran las capturas de Kendry Dayan Álvarez Rodríguez, ‘Chaky’; Ender Alexander Pinto Orjuela, alias ‘Bodrogo’; María Luisa Álvarez Narváez, a quienes se les incautó 259 gramos de marihuana, 10 gramos de bazuco, una Balanza digital (gramera), un dispositivo artesanal para fabricación de cigarrillos, y la suma de $42.000 en efectivo.  

De forma simultánea en el mismo sector fueron capturados Manuel Enrique Burgos Ochoa, alias ‘El Tío’, y Candelaria Del Carmen Buendía Beltrán, alias ‘La negra’, a quienes se les halló al interior de la vivienda 204 gramos de bazuco. 

“Estas personas, pertenecen a un grupo de delincuencia común organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en Fonseca, quienes usaban sus inmuebles para dosificar la droga que posteriormente comercializaban allí mismo, como también, mediante la modalidad de domicilio”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira. 

Cabe indicar que “este fenómeno criminal del tráfico local de estupefacientes venía afectando la seguridad y convivencia ciudadana en ese municipio del sur de La Guajira, incidiendo en algunos casos de homicidios que se han presentado en los últimos meses”. 

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 002 Local de Fonseca por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.