de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Polfa confirma que fue desarticulada la estructura criminal ‘Los del sur’ en 6 allanamientos en La Guajira

4 marzo, 2021 - 8:48 am

La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira informó que fue desarticulada una red criminal dedicada al contrabando de hidrocarburos en el municipio de Albania. La estructura criminal es denominada ‘Los del sur’.

Las autoridades informaron que la operación la adelantaron miembros de la Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), bajo el marco del Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos (CIC2H).

“En el desarrollo de labores realizadas por  la unidad básica de investigación criminal de la Polfa de Riohacha, se desarticuló una red dedicada el contrabando de hidrocarburos y sus derivados. En dicha operación fue desarrollada simultáneamente con el acompañamiento del Grupo Operaciones Especiales- GOES, Escuadrón Móvil Antidisturbios- ESMAD y Ejercito Nacional, a 6 inmuebles, ubicados   en los corregimientos Porciosa, Cuestecitas y La Arena, mediante diligencias de allanamientos y registros, bajo la supervisión de la Procuraduría General de la Nación en el marco  del respeto por los derechos humanos”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Las autoridades informaron que la operación arrojo los siguientes resultados: 3 personas capturadas de nacionalidad colombianos por los delitos de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, favorecimiento del contrabando y concierto para delinquir.

Además de dos personas capturadas en flagrancia de nacionalidad colombianos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego las cuales tenían  en su poder 1 escopeta y 1 revolver.

“Dichas personas  fueron puestas a disposición de la Fiscalía Seccional de Riohacha, desactivando una afectación presupuestal al sector de hidrocarburos por más de 2 mil millones de pesos”, contó una fuente de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.