de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Transportadores legales que se movilizan al sur de La Guajira piden al Distrito intervención para controlar a ‘piratas’

3 marzo, 2021 - 8:43 am

Los transportistas legales que se movilizan desde Riohacha hacia el sur de La Guajira mostraron su voz de protesta por las irregularidades que se vienen cometiendo en el sector de los alrededores del parque de La India, aduciendo que el Distrito no interviene esta zona y que además no hay controles para los transportistas piratas que allí se ubican.

Cabe indicar que solo hay dos cooperativas legales y que cumplen con los protocolos de bioseguridad en esta zona de la capital de La Guajira, en la calle 15A con carrera 7, las cuales son Coconosur y Transportes de La Guajira.

“Son dos empresas legales, las otras son informales organizadas. Pero hay desorden en esta zona, donde no hay controles. Además una competencia desleal, no se vienen cumpliendo los protocolos de bioseguridad que es utilizar el 70% de capacidad en cada viaje”, sostuvo un afectado y quien pidió reserva de su identidad.

Cabe indicar que por lo menos hay alrededor de 8 empresas que están laborando en esta zona de la ciudad.

“No hay autoridad que regule, que controle, no hay acciones para recuperar el espacio público. Los peatones no pueden ni caminar porque la zona peatonal esta tomada, los carros hacen lo que quieran, se registran trancones continuos”, aseveró la fuente.

De igual manera se conoció que “las informales organizadas tienen su espacio, los que no respetan los que están sueltos, los ‘piratas’. Además el gobierno no ha brindado ayudado, los informales nos tienen acabado, los que no están organizados. En este sector, diagonal a la Policía Nacional”.

Al respecto el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, indicó que se busca generar algunas estrategias para recuperar la movilidad esta zona de la ciudad.

“Tenemos una propuesta de un parqueadero y otras ideas que estamos organizando para poderlas poner en práctica”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

De igual manera, los transportistas piden la presencia del Instramd en esta zona de la ciudad, donde el caos en la movilidad es constante.

“El transito nos indica que no han contratado personal, están a la espera de contratar los agentes, pero nada, con la Policía de tránsito no hay convenios. Entonces lo que tenemos que decir es que esta zona de la ciudad es un caos total”, afirmó uno de los transportistas que labora en esta zona de la ciudad.