de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“El alcalde José Ramiro Bermúdez ha insistido en la importancia de un diálogo con diferentes actores que ayudemos a encontrar salidas”: Miguel Pitre Ruiz

1 marzo, 2021 - 7:03 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha mostraron su preocupación por lo que viene sucediendo en el Cerrejón y por ello conminó al dialogo entre directivos, empleados y sindicatos.

Al respecto se pronunció el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

“Justamente lo importante de hacer el milagro es que las personas que piensas diferente se sienten a hablar porque el propósito al final es el mismo: buscar una solución. Tal como lo afirma la derecha, no es un buen momento para un despido masivo, nuestra economía está en momento crítico, necesitamos ser más creativos y recursivos para la sostenibilidad de los proyectos”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera, indicó Pitre Ruiz que “debemos dar ejemplos de buenas prácticas sociales y laborales. El alcalde José Ramiro Bermúdez ha insistido en la importancia de un diálogo con diferentes actores que ayudemos a encontrar salidas”.

Asimismo indicó Pitre Ruiz advirtió que este tipo de medidas no solo afectan a las familias sino a la economía.

“Rechazo total lo ocurrido en la ciudad de Riohacha, hechos violentos, además el sindicato lo rechaza, no nos identifica como ciudad. Le pedimos a la señora Viceministra que nos ayude a hacer el milagro, que consiste que haya un dialogo entre Cerrejón, comunidad, los sindicatos, es una alternativa concertada, que parta de la mejor disposición y encontrar una solución para La Guajira.  Estas medidas duras afectan no solo a la económica sino a las familias, afectan a los actores, deben ser analizadas en contexto. Confiamos en que muy pronto sea posible tener respuesta. Hay un gran ambiente”.

Cabe recordar que la semana anterior se presentó un lamentable hecho en el parqueadero de Amtur donde seis vehículos fueron incendiados de manera a propósito.

 Según el Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, Comandante de la Policía Nacional de La Guajira, el incendio fue propiciado por un trabajador de Cerrejón y quien cegado por la ira de haber sido despedido, la emprendió contra el inmobiliario en el parqueadero de Amtur, ubicado en la vía de Riohacha a Maicao, kilómetro 1.