de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcaldía de Maicao y GRENOT presentarán propuesta conjunta ante el Ministerio del Interior para la reactivación económica

25 febrero, 2021 - 7:02 am

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, la secretaría de Gobierno y asesores jurídicos de la administración municipal lideraron una importante mesa de trabajo con los representantes del gremio de establecimientos nocturnos con miras a la reactivación económica de este sector.

El mandatario señaló que se escucharon las inquietudes de los representantes de los bares, discotecas , billares, estaderos y sitios de lenocinio para en común acuerdo buscar una salida a la crisis económica por la que están atravesando, debido a las restricciones estipuladas por las autoridades sanitarias para, la prevención del Covid-19.

Arturo Trujillo, miembro de GRENOT, resaltó como importante este espacio de diálogo que busca de manera concertada construir una propuesta que sea avalada por el Ministerio del Interior y así se le permita al sector reabrir sus puertas cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Por su parte Saili Benjumea, presidente de GRENOT, indicó que una salida concertada con la administración municipal sería de gran beneficio para toda la industria nocturna.

Finalmente Elizabeth Zubiria expuso la necesidad de la reactivación del sector nocturno debido a que por las restricciones de la pandemia se vienen realizando fiestas clandestinas en patios y diferentes lugares que promueven las aglomeraciones y no cumplen las medidas de bioseguridad.

Se conoció además que se iniciará un recorrido por parte de la secretaría de Salud y de Gobierno por los diferentes establecimientos para conocer sus instalaciones y las propuestas de medidas y protocolos de bioseguridad, necesarios para la reactivación. 

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, ratificó su intención de dialogar con cada uno de los sectores y construir juntos el verdadero cambio que se le propuso al municipio, escuchando las propuestas y con la participación de toda la ciudadanía.