de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades adoptan medidas para fortalecer la seguridad en el corregimiento de Paraguachón

24 febrero, 2021 - 7:02 am

La administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno de Maicao, lideró un consejo extraordinario de seguridad en el corregimiento fronterizo de Paraguachón para poder trazar estrategias contra la delincuencia y la criminalidad.

Este consejo extraordinario de seguridad contó con la participación de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, La Personería Municipal, representantes de los diferentes gremios como carretilleros, transportadores, líderes comunales y el corregidor Yoel Gutiérrez.

Cabe indicar que el propósito de esta reunión fue el de adoptar medidas urgentes e inmediatas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que residen en el corregimiento y que transitan por la zona fronteriza desde y hacia el municipio de Maicao.

Asimismo , se anunció mayor presencia del  Ejército Nacional en la zona del corredor vial Maicao – Paraguachón para disminuir los atracos y hurtos que se han registrado en las últimas horas.

Se pudo conocer además que se buscará la manera de organizar el sector comercial a través de un censo, en el que se pueda establecer por parte de cada gremio, quienes son los que allí derivan su sustento y de esta manera las autoridades puedan garantizar su ejercicio laboral.

Mientras tanto el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano, señaló que el propósito de las autoridades es buscar la mejor salida a las diferentes problemáticas que han venido denunciando las comunidades.

“Con esta reunión se buscó el compromiso de cada una de las autoridades con el aumento del pie de fuerza en la zona y así mejorar la percepción de seguridad en este importante sector del municipio”, dijo Rafael Solano Rodríguez.