de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Joven de 26 años es rescatado de las aguas del mar en Riohacha

22 febrero, 2021 - 6:37 am

Un joven de 26 años fue rescatado de las aguas del mar en la ciudad de Riohacha luego de lanzarse desde el muelle, informaron las autoridades.

El joven rescatado fue identificado como Alexander Ipuana, de 26 años de edad, natural de Riohacha, quien se lanzó desde el muelle y al parecer se cansó cuando trataba de salir del mar.

“Los gritos de auxilio fueron escuchados por los salvavidas quienes acudieron al llamado y lo lograron sacar a salvo hasta la orilla pero con algunas laceraciones en la pierna y en los brazos, producidas al aferrarse de los tubos del muelle, las heridas fueron limpiadas por el personal de salvavidas”, afirmó una fuente.

Cabe indicar que las autoridades del Distrito de Riohacha realizan constantes operativos en las playas de la capital de La Guajira para evitar este tipo de situaciones.

“Felicitamos a los salvavidas por ese gran trabajo, esa actividad permanente en la playa, además de resaltar que durante lo que va del año no se han presentado ahogados. Cabe indicar que no está permitidos lanzarse desde el muelle de Riohacha. La vida es sagrada y tenemos que cuidarla. Se van a seguir adelantando acciones de prevención en los alrededores del sector turístico de la capital de La Guajira”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.