de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Diez parrandas fueron intervenidas durante el fin de semana en Riohacha

22 febrero, 2021 - 6:31 am

Positivos fueron los operativos que realizaron las autoridades el fin de semana en Riohacha para prevenir las fiestas y las parrandas en medio de la pandemia del Covid-19.

Las acciones fueron adelantadas por la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, en medio de la intervención denominada ‘Caravana de seguridad’, la cual se expandió por los sectores más críticos de la capital de La Guajira.

Estos fueron liderados por el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, quien entregó declaraciones por los resultados importantes para la prevención de contagios en la capital de La Guajira.

“Podemos reportar 10 fiestas intervenidas, 17 comparendos impuestos y dos establecimientos cerrados. Las medidas siguen vigente, la llegada de las vacunas no quiere decir que se acabó la pandemia, la gente se está confiando, esto va a hacer un proceso, esperamos se comprenda por las personas y que las personas tengan autocuidado”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Asimismo indicó que las fiestas y parrandas cada vez son menores en la capital de La Guajira, sobre todo los fines de semana.

“El resultado es positivo, disminución de fiestas y eventos, la ciudad va asumiendo una actitud de mejor comportamiento y de cultura ciudadana”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que este fin de semana las autoridades informaron que no se registraron homicidios, a la espera del cierre del domingo.

Por su parte las autoridades de la Policía Nacional de Riohacha informaron de la captura de dos personas, presuntamente que iba a cometer un homicidio en un sector periférico de Riohacha.

No obstante, las autoridades realizaron una rápida intervención y lograron capturar a los presuntos delincuentes, a quienes les hallaron un arma de fuego.