de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Debemos de prepararnos para afrontar los 2 proyectos que impactarán a La Guajira en los próximos años”: Luis De La Hoz López

22 febrero, 2021 - 4:30 pm

Luis De La Hoz López, líder guajiro y quien conoce palmo a palmo la situación administrativa en el departamento, analizó los dos proyectos de inversión que se avecinan y que sin duda traerán progreso para La Guajira.

“Está semana con la venida del presidente y las vacunas contra el Covid-19 se hicieron 2 anuncios importantes. El primero que se viene contemplando hace años, La Marina de Riohacha, la cual tendrá una inversión por más de 32.000 mil millones de pesos y la carretera hacia el Cabo de la Vela, otro proyecto que hace años hacían eco pero que parece que con este gobierno será realidad. Toquemos el primer proyecto de La Marina de Riohacha en un proyecto de gran envergadura para la ciudad de las perlas o la capital de La Guajira, ambicioso para el turismo local y departamental pero me inquieta una situación. ¿Será que solamente con La Marina todo funcionará? ¿Qué hay de las indígenas que venden sus artesanías en el piso de la avenida Primera? ¿Será que los hoteles están preparados para este proyecto? ¿Qué hay de los lugares para comer, para descansar de un día soleado? ¿Será que podamos construir un coso para darle un lugar de cuidado a los perros que deambulan por la avenida Primera? Bueno, todos estos interrogantes tendrán que ir resolviendo los alcaldes en turno para que el proyecto de La Marina tenga un éxito turístico como se plantean y se visualiza”, dijo Luis De La Hoz López.

De igual manera, Luis De La Hoz López, se pronunció sobre el proyecto de la vía Uribia-Cabo de la Vela.

“Ahora la vía Uribia – Cabo de la Vela, importante porque se puede ampliar la capacidad turística del departamento y del municipio de Uribia, pero me trae los siguientes interrogantes: sabemos que es territorio indígena, por lo cual debemos de preparar a las comunidades y no esperar que detengan las obra por falta de consulta previa, los lugares de abastecimiento en la vía, cómo gasolina, comida y otras cosas se tendrían que construir para que la vía preste todas las comodidades de una vía turística. La seguridad debe estar a la mano, por lo cual deberá de construirse CAI o estaciones de policía para la atención más cercana de cualquier acto de inseguridad que se presente. Y ahora lo más importante, los alojamientos en los sitios turísticos de la alta Guajira. No hacemos nada con tener una excelente vía y que el turista no tenga dónde hospedarse. Esos son los retos que deberá tener el Alcalde de Uribia y el Gobernador del Departamento, pues si queremos explotar turísticamente el departamento debemos generar confianza y seguridad a nuestros turistas nacionales y extranjeros”, afirmó Luis De La Hoz López.