de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades ofrecen recompensa $10 millones por información sobre dos homicidios registrados la semana anterior

22 febrero, 2021 - 6:25 am

Se realizó en el corregimiento de Cotoprix un consejo de seguridad para poder trazar estrategias sobre la ola delincuencial que se viene presentando en Riohacha, dejando como saldo tres personas muertas y tres heridas en ataque a tiros.

En el consejo de seguridad intervinieron miembros de la  Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, SIjin, Fiscalía, Secretaría de Gobierno, entre otras autoridades del Distrito de Riohacha.

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, al término del consejo de seguridad en el corregimiento entregó las conclusiones sobre estos hechos que se registraron en cinco días en la capital de La Guajira.

“Seguir trabajando para poder obtener resultados en la zona de Cotoprix y sus corregimientos aledaños. Manifestamos a las autoridades que se esclarezcan los hechos del homicidio del propietario de la finca en Villamartin, donde se ofreció mediante comité de orden público de una recompensa de hasta cinco millones de pesos”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Dijo además que se van a intensificar las acciones entre Policía Nacional y Ejército Nacional en los corregimientos de la capital de La Guajira, sobre todo el sur del Distrito.

“Asimismo vamos a intensificar los operativos con el Ejército Nacional, Policía Nacional, para que regresen a esta zona y se aumenten los controles con todas las especialidades en las fincas de los corregimientos de Riohacha. Se estableció tener acuerdos tecnológicos en la zona para poder tener información sobre los hechos, además de tener contacto con los líderes, corregidores, comunidad para hacer un frente común para poder conocer las situaciones que se presentan en los corregimientos”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera informó el Secretario de Gobierno que es un hecho que se vaya a rehabilitar el matadero en la capital de La Guajira.

“Retomar la rehabilitación del matadero en Riohacha y así evitar el abigeato. Vamos a fortalecer el trabajo en la zona. Somos optimistas para bajar los índices de criminalidad, vamos a trabajar con las comunidades y trabajar de la mano de los líderes”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz.

En referencia al homicidio del reciclador en Riohacha, atacado a machete y con una mano, amputada, el funcionario advirtió que ya hay una recompensa para obtener información sobre los criminales.

“Además vamos a ofrecer hasta 5 millones de pesos por información que dé con los delincuentes que asesinaron al reciclador a machetazos y donde también le amputaron una de sus manos”, finalizó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.