de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional garantizó seguridad de deportistas que se movilizaron en la ‘Trocha Colombia, La Guajira-2021’

19 febrero, 2021 - 7:31 am

Las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena informaron que no se presentaron situaciones de inseguridad en medio de la jornada ‘Trocha Colombia, La Guajira-2021’, donde avezados deportistas en vehículos, cuatrimotos y motos recorrieron varios sectores turísticos del departamento de La Guajira.

Entre los sitios que recorrieron los deportistas estuvieron el sector de Mayapo en Manaure, el Cabo de la Vela en Uribia y Puntas Gallinas en la Alta Guajira, jurisdicción de Uribia.

Cabe indicar que las autoridades estuvieron realizando acompañamiento a las caravanas de los deportistas, en aras de evitar situaciones relacionadas con la inseguridad.

Al respecto el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, destacó la labor de los uniformados para poder adelantar el acompañamiento por espacio de una semana y que no se presentaran contratiempos.

“Realizamos un impecable trabajo con rodo esto de la expedición a Punta Gallinas. Tenemos que decir que  rodo el trabajo de seguridad y protección lo hicimos por medio de las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena”, sostuvo el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

De igual manera las autoridades militares y los deportistas aprovecharon para entregar utensilios, vestimentas y mercados en las distintas comunidades wayuu por donde se movilizaron.

Estas acciones se encaminaron en la intervención de acción integral para mantener contacto directo con las comunidades wayuu en medio de estos eventos deportivos de turistas nacionales e internacionales.