de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cayó en Maicao alias ‘Marquitos’, considerado objetivo y prioridad del Ministerio de Defensa

18 febrero, 2021 - 7:47 am

Las autoridades del departamento de La Guajira celebraron la captura de alias ‘Marquitos’, considerado como objetivo y prioridad por el mismo Ministerio de Defensa para que fuese capturado.

Se informó que la operación de la captura de Marco Fidel Mandonado Padilla, alias ‘Marquitos’, natural de Maicao se dio en la noche de este miércoles 17 de febrero en el municipio fronterizo de Maicao.

“Acaba de ser capturado alias ‘Marquitos’, reconocido delincuente y objetivo de las autoridades del departamento de La Guajira. Alias ‘Marquitos’ había sido catalogado por el desaparecido Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, prioridad para su captura y este miércoles 17 de febrero las autoridades de la Policía, el Ejército y la Fiscalía dieron con su captura”, dijo una fuente que pidió reserva de su identidad, pero que participó y conoció detalles de su aprehensión.

Cabe indicar que en el operativo de la captura de alias ‘Marquitos’, las autoridades le hallaron en su poder un arma de fuego, una granada de fragmentación y estupefacientes. Fue ubicado en la calle 29 #11-67 del barrio Torres de La Majayura del municipio de Maicao.

“Se espera en próximas horas que las autoridades del departamento de La Guajira entreguen detales sobre su captura, la cual es catalogada la más importante contra la criminalidad y la delincuencia durante este año 2021 en La Guajira”, afirmó la fuente.

Cabe indicar que el nombre de alias ‘Marquitos’ se empezó a conocer el pasado mes de diciembre de 2020, cuando en Maicao se vivió una ola de inseguridad y criminalidad, teniendo que intervenir el Ministerio de Defensa para poder fortalecer la seguridad en la zona fronteriza.

“Era un objetivo del desaparecido Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien informó que debía ser priorizada su captura y además judicializarlo por múltiples delitos en el departamento de La Guajira”, afirmó una fuente del ente acusador.