de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

”Incendio en Chatarrería Combita sólo dejó daños materiales”: alcalde de Riohacha

16 febrero, 2021 - 8:00 am

Los organismos de socorro atendieron la noche de este lunes un incendio de gran magnitud registrado en la Chatarrería Combita, ubicada sobre la carrera 7h con calle 18 de la capital de La Guajira, cuyas causas en este momento son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con el balance entregado por el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, la conflagración solo dejó daños materiales gracias a la rápida acción del los miembros del cuerpo de bomberos, que con cuatro máquinas, evitaron que las llamas alcanzaran otras viviendas del sector.

Así mismo, fue necesario el apoyo de la Aeronáutica Civil, la Policía Nacional, la Unidad de Gestión del Riesgo y la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, que donó 14 carrotanques con agua para atender la emergencia.

“Afortunadamente los daños sólo fueron materiales, no tuvimos ninguna pérdida humana, ni afectaciones en otras infraestructuras, sin embargo, de manera preventiva evacuamos a las familias aledañas. Nos solidarizamos con los propietarios y empleados y resaltamos la gran labor de los organismos de emergencia que actuaron con prontitud”, indicó el mandatario local.

Por su parte, Luis Carlos Molina, representante Legal de la Chatarrería Combita, señaló que “no se ha podido conocer detalles por parte de los empleados que se encontraban en el lugar, no hemos hablado con ellos para que nos cuenten cómo inicio el incendio; este es un centro de acopio, nosotros procesamos el material en otra bodega y no habíamos podido transportar todo lo que teníamos, necesitamos saber qué pasó”.

Aún no se han podido cuantificar las pérdidas, no obstante, en el lugar se evidencia el estado deplorable de la estructura donde funcionaba la chatarrería, y así mismo, los materiales que ahí se encontraban almacenados que quedaron reducidos a cenizas.