de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Un total de 29 comparendos impusieron las autoridades durante el sábado de ley seca y toque de queda

15 febrero, 2021 - 7:19 am

Un balance positivo entregaron las autoridades durante el fin de semana en la capital de La Guajira luego de las medidas de ley seca y toque de queda para prevenir el Covid-19.

Según el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, informó que se adelantaron operativos en los sectores críticos de la capital de La Guajira y además en los corregimientos en el marco de la estrategia ‘Caravanas de convivencia y seguridad’.

“Las caravanas de convivencia y seguridad, una de las estrategias que ha impulsado la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, durante el inicio del fin de semana, ha dado excelentes resultados en cuento al orden y control en la ciudad. Durante la noche del sábado el quipo disciplinario de la Secretaría de  Gobierno, liderado por Miguel Pitre Ruíz, el comandante de la Estación de Policía del Distrito Mayor Johan Borda, encabezaron los operativos conduciendo a más de 20 personas por prevención e impusieron 29 comparendos cada uno con un costo de un millón ochenta mil pesos a personas que lamentablemente incumplieron las medidas establecidas en el presente Decreto 018 de 2021”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera la Secretaría de Gobierno de Riohacha informó que estos operativos se van a seguir adelantando en la ciudad.

“Se continúa confiando en el buen comportamiento de la mayoría de la ciudadanía y le recuerda a esa minoría indisciplinada que es necesario acatar las normas y permanecer en sus hogares, evitar las aglomeraciones y sobre todo recuerda que las  parrandas y fiestas de carnavales están prohibidas en la ciudad de Riohacha. La seguridad y convivencia es asunto de todos”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

De igual manera las autoridades informaron que 20 personas fueron conducidas de manera preventiva por desacato de la ley además se recuperaron dos motocicletas y una persona fue capturada.