de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“No podemos olvidar al personal que actualmente trabaja con las comunidades indígenas”: Luis De La Hoz López

15 febrero, 2021 - 7:06 am

El dirigente político y ex veedor regional Luis De La Hoz López se pronunció sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 para el departamento de La Guajira.

El dirigente informó que se espera que se tenga prioridad a la comunidad indígena del departamento de La Guajira, sobre todo los que trabajan en campo desde distintas áreas en las comunidades indígenas de la península.

“Excelente noticia que programemos la vacunación al personal de primera línea pero no podemos olvidar al personal que actualmente trabaja con las comunidades indígenas, que ingresan a las rancherías a brindar apoyos por parte del gobierno nacional”, dijo Luis De La Hoz López, líder guajiro.

Asimismo, Luis De La Hoz López, envió un mensaje al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

“Por eso hago un llamado a la gobernación, al señor gobernador y al ministro de salud, para que se amplíe la cantidad de vacunas que van a llegar a La Guajira y podamos incluir en la vacunación al personal que trabaja con las comunidades indígenas del departamento de la Guajira, así podremos evitar la propagación del Covid-19 a la población indígena”, dijo Luis De La Hoz López.

Finalmente el líder hace referencia a trabajadores y operadores que trabajan en comunidades indígenas de La Guajira, para que sean beneficiados con la vacuna del Covid-19.

“En este cuadro estarían  funcionarios del ICBF, contratistas y personal que actualmente está ejecutando programas de ayuda a la población indígena. También los funcionarios de las IPS y Comfaguajira que manejan programas dirigidos a la población indígena del departamento”, dijo Luis De La Hoz López.