de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades detectan varios establecimientos incumpliendo medidas de ley seca y toque de queda

15 febrero, 2021 - 7:15 am

Las autoridades del municipio de Dibulla intensificaron los operativos durante el fin de semana para que se respetaran las medidas de ley seca y toque de queda.

No obstante las autoridades informaron que encontraron muchos establecimientos incumpliendo las medidas de ley seca y toque de queda.

“En esta fecha en la que se debiera estar celebrando las fiestas de carnaval, el Covid-19 llegó para frenar las costumbres culturales que unen a los pueblos todos los años. El Secretario de Gobierno Lucas Brito, la inspectora Central Lais Leal Cárdenas, los miembros de la Policía Nacional, Migración Colombia y el Ejército Nacional, patrullaron los corregimientos en la búsqueda de fiestas y parrandas clandestinas, de las cuales pueden brotar contagios de coronavirus e incrementarse los casos en nuestro Municipio. En pocas horas se han detectados y cerrados varios locales que estaban incumpliendo la ley seca y el toque de queda decretado por el alcalde Marlon Amaya Mejía”, afirmó una fuente de la alcaldía de Dibulla.

De igual manera, indicó la fuente que “todavía las personas no han podido entender la magnitud de la tragedia que enluta al mundo entero y siguen organizando eventos que superan el número de personas según el protocolo de bioseguridad. Las autoridades impondrán la sanción correspondientes a quienes infrinjan el toque de queda y ley seca. Por la salud de todos los habitantes del municipio de Dibulla, se seguirán los controles”.

Mientras que una fuente de Migración Colombia de La Guajira reveló que se adelantaron intervenciones en varios sectores del municipio de Dibulla para controlar a los migrantes.

“Se realizó una intervención que se hizo en La Punta de los Remedios por medio de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia y Secretaria de Gobierno municipal de Dibulla para la verificación del cumplimiento del decreto del alcalde, donde se prohíbe la realización de carnaval y la ley seca por todo el fin de semana”, afirmó una fuente de Migración Colombia.