de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Arrancó en firme ‘Trocha Colombia- La Guajira 2021’, que busca generar reactivación económica en el departamento

13 febrero, 2021 - 9:15 am

El Turismo en La Guajira sigue reactivándose en medio de la pandemia del Covid-19.

Las autoridades del departamento de La Guajira informaron que en estos momentos se desarrolla la ‘Trocha Colombia- La Guajira 2021’, evento de deporte extremo de conductores de cuatrimotos que recorrerán los sitios más representativos de la península.

Son más de 100 vehículos entre cuatrimotos, 4×4, canan (motocicleta) provenientes de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, que recorrerán el departamento partiendo desde Riohacha, pasando por Manaure, Uribia y llegando hasta Punta Gallinas en la Alta Guajira.

Cabe indicar que este evento inició desde el día 11 de febrero permitiendo dinámica económica al sector hotelero, gastronómico y artesanal de estos 3 municipios ya que esta expedición cuenta con más de 200 asistentes.

Por su parte la Dirección de Turismo Departamental, en cabeza de José Emilio Sierra Arguelles, realizó todo el acompañamiento, sensibilización y la entrega de un documento con los compromisos pactados para lograr el éxito de la expedición.

Todo esto  articulación con la Secretaría de Gobierno Departamental, Ejército Nacional, Dimar, Policía Nacional y la secretaría de Turismo de  Uribia.

“Se realizaron 4 mesas de trabajo con diferentes actores buscando sensibilizar alrededor de los usos y costumbres de la comunidad wayuu, el respeto por el territorio y sus sitios sagrados, logrando de esta forma generar conciencia para llevar a nuestros turistas a un comportamiento idóneo de acuerdo a las características del territorio”, afirmó José Emilio Sierra Arguelles, Director de Turismo de La Guajira.