de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Hemos logrado recuperar la institucionalidad”: Personero de Riohacha tras la firma del convenio con la Superintendencia de Servicios Públicos

12 febrero, 2021 - 9:41 am

El Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, fue vital para que se firmara el convenio entre la alcaldía de Riohacha y la Superintendencia de Servicios Públicos de la Costa de Caribe para que la ciudadanía tenga donde reclamar y objetar situaciones irregulares de las empresas de servicio público que operan en la capital de La Guajira.

El Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, advirtió que fueron muchas las solicitudes que se realizaron a la Superintendencia de Servicios Públicos de la Costa Caribe y por fin el convenio se dio.

“Luego de muchas solicitudes que le hicimos a la Directora de la Superintendencia de Servicios Públicos de la Costa Caribe, Keidys Díaz, logramos canalizar para que se realizara el convenio con la alcaldía de Riohacha para que los delegados de la Superintendencia pudieran operar en Riohacha, específicamente en la Personería. Vamos a tener a los delegados funcionando en la Personería, donde los ciudadanos van a tener donde presentar quejas y recursos por abusos o malos tratos de las empresas como ASSA, Interaseo, American ligth, Air-E, los que presten servicio de internet, la ciudadanía puede presentar sus quejas en la Personería de Riohacha”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero de Riohacha.

El funcionario además advirtió que Riohacha no contaba, desde hace poco más de un año, sin una oficina donde la ciudadanía no tenía donde objetar, reclamar o dar una queja ante una situación irregular de una empresa de servicio público en la ciudad.

“Damos la bienvenida a los funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos, es algo importante que hemos conseguido desde la Personería, algo histórico, teniendo en cuenta que la casa del consumidor se había ido para Valledupar, la Superintendencia se había ido, pero hemos logrado recuperar la institucionalidad”, advirtió el Personero Distrital de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

Asimismo, informó el Personero de Riohacha, que el alcalde de Riohacha apenas conoció la situación no dudo en apoyar la iniciativa.

“Le comentamos al alcalde José Ramiro Bermúdez que nos apoyó, firmó el convenio, se comprometió a mejorar las oficinas. Es el mensaje que le mandamos a la ciudadanía y en quince días los vamos a tener en las oficinas de la Personería para que puedan atender las quejas y reclamos por parte de la ciudadanía, nos interesa la ciudadanía y la protección de derechos humanos. Vamos a tener la oportunidad de no permitir los abusos por parte de las empresas de servicio público en Riohacha. No descansamos en época de pandemia para la ciudad”, aseveró el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.