de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

CTI de la Fiscalía allanó varias viviendas en el 31 de Octubre: un capturado por tráfico de estupefacientes

11 febrero, 2021 - 9:25 am

En diligencias de registro y allanamiento en la capital de La Guajira funcionarios del CTI de la Fiscalía lograron la captura de una persona  por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La persona capturada fue identificada como Elides Vicente Brito Medina.

“La Sección Análisis Criminal SAC, mediante información señala la existencia de cuatro inmuebles localizados en zona urbana, barrio 31 de Octubre de Riohacha, los cuales estarían siendo utilizados para, el almacenamiento, dosificación y venta de sustancias estupefacientes, como también para el  almacenamiento de armas de fuego para la comisión de varios ilícitos”, dijo una fuente del ente acusador.

Las autoridades del CTI de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira y funcionarios de la subdirección de policía judicial CTI con el apoyo del Ejército Nacional del BICAR y el acompañamiento de la Policía judicial de la SIJIN, adelantaron diligencia de allanamiento y registro a los cuatro inmuebles antes señalados,  de los cuales en tres inmuebles identificados no se hallaron elementos materiales probatorios y elementos físicos violatorios del código penal.

Sin embargo, en una de las viviendas allanadas fueron hallados dos envolturas con sustancias estupefacientes de tipo vegetal  (marihuana) y sustancia pulverulenta (cocaína), al igual que varios contenedores y elementos para su dosificación.

“Por estos hechos se logró la captura de una persona identificada como Elides Vicente Brito Medina, quien pretendía deshacerse de la sustancia al notar la presencia de las autoridades.  Las autoridades incautaron Sustancia estupefaciente vegetal (marihuana) con peso aproximado de 218 gramos. Además de sustancia estupefaciente pulverulenta (cocaína) con peso aproximado de 5 gramos”, reveló la fuente del acusador.

Cabe indicar que el indiciado fue capturado en situación de flagrancia con ocasión al allanamiento, por ello está a la espera del desarrollo de las audiencias preliminares.