de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Tecnólogo en mecatrónica quedó libre tras decisión de Juez: declaró ilegal su captura

9 febrero, 2021 - 9:18 am

El pasado 7 de febrero se presentó una riña en el barrio 15 de Mayo de Riohacha en el que resultó capturado una persona identificada como Asneth Redondo Castrillo.

Sin embargo, Redondo Castrillo no tuvo nada que ver con el procedimiento quedando en plena libertad.

Las audiencias demostraron que Redondo Castrillo era ausente de responsabilidad del reato, que lo vinculaba con un arma que fue encontrada en el sector donde fue detenido por la Policía Nacional.

“No existían motivos fundados para aprehender a Asneth Redondo Castrillo, porque no había nexo de causalidad entre el arma de fuego y el. No sé determinó que haya sido de su propiedad o que la haya arrojado. Además, en su testimonio dio claridad sobre los hechos que desconocía la procedencia del arma. El juez dijo que al no reunirse los requisitos para que se dé la captura en flagrancia, declaró ilegal el procedimiento de captura”, afirmó el Reconocido abogado Laiving Damián Mejía Arias, defensor de Asneth Redondo Castrillo.

En referencia el abogado adujo que hubo apresuramiento en el proceso de aprehensión.

“Los hechos fueron confusos, había mucha gente. El desconocía lo que había, dado que una persona había hecho disparos con anterioridad a que el llegara al sitio, y la persona en mención que fue capturada desconocía lo que había sucediendo”, afirmó Damián Mejía.

Cabe indicar Asneth Redondo Castrillo es un reconocido tecnólogo en mecanotronica y además es miembro de una reconocida familia en el departamento de La Guajira.

Además, informó el abogado defensor, que su defendido no tiene antecedentes penales ni anotaciones judiciales.

“Estaba en el lugar equivocado, yo no sabía que habían disparado, y que había una persona armada. De lo contrario me hubiese ido de manera inmediata del sitio”, afirmó Asneth Redondo Castrillo.

Cabe indicar que el Juez que dejó en libertad plena a Asneth Redondo Castrillo fue el Juzgado Promiscuo Municipal de Dibulla, La Guajira.