de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cambios en la Fiscalía Seccional de La Guajira: Dayro Herrera Iglesias queda encargado

9 febrero, 2021 - 9:07 am

Para este año 2021 se han presentado dos cambios en la Fiscalía Seccional de La Guajira, la cual busca posicionarse como una de las entidades investigativas con mayores resultados en temas contra la delincuencia, la criminalidad y la corrupción.

Se pudo establecer que Franklin Martínez Solano, quien oficiaba como director seccional de la Fiscalía en La Guajira, fue nombrado como Fiscal Delegado ante los tribunales del Distrito Judicial de Riohacha, La Guajira.

“Es uno de los cargos más sobresalientes en la rama judicial. El doctor Franklin Martínez Solano venía con una gran carrera desde el departamento de Cesar y en La Guajira consigue ascender a este cargo”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

De igual manera y ante la ausencia de Franklin Martínez Solano como director seccional de la Fiscalía en La Guajira, quedó a cargo de la entidad el funcionario proveniente de la ciudad de Barranquilla, Dayro Herrera Iglesias.

“Viene proveniente de la ciudad de Barranquilla en calidad de encargado”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que el año 2020 estuvo como director de la Policía Judicial CTI de La Guajira el reconocido investigador Wilfredo Osuna, quien durante el año 2020 realizó importantes resultados contra la delincuencia, la criminalidad, el narcotráfico y además impactó delitos priorizados como la violencia intrafamiliar, homicidio y delitos sexuales en menores de edad. No obstante para este año 2021, Wilfredo Osuna oficia como asesor III del CTI de la Fiscalía en La Guajira.

“Se ha destacado por sus intervenciones contra la delincuencia y la criminalidad en Riohacha, Dibulla, Maicao, Uribia y en el sur de La Guajira”, reveló la fuente.

No obstante aún se desconoce si tras la llegada Dayro Herrera Iglesias como director encargado de la Fiscalía Seccional de La Guajira este quedaría en el puesto o desde nivel central estarían escogiendo un funcionario titular para el cargo.