de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional y Gaula Militar capturan a cinco personas vinculadas al Clan del Golfo

7 febrero, 2021 - 1:47 pm

En desarrollo de operaciones militares contra el Grupo Armado Organizado GAO, Grupo Armado Organizado Residuales GAOR y Grupo Delincuencial Organizado GDO en los departamentos del Cesar y La Guajira, la unidad operativa del Grupo Gaula Militar La Guajira, adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Sijín del Departamento de Policía Guajira capturaron en las últimas horas a cinco personas sindicados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, presuntamente al servicio del Clan del Golfo.

Las capturas se registraron a través de diligencias de registros y allanamientos en el casco urbano del Distrito de Riohacha, La Guajira.

Entre los capturados se encuentra Félix Manuel Sandón Ramírez, de 42 años; Jhon Neider  Cárdenas Naranjo, de 18 años;  Alexander Murillo Rengifo, de 45 años;  John Freddy Triana Castañeda, de 31 años; y Kevin Andrés Galarcio Contreras, de 22 años de edad, quienes estarían inmersos en actividades ilegales de extorsión a pequeños tenderos y comercialización de estupefacientes.

En el procedimiento judicial les fueron incautados un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, dos proveedores calibre 9mm, 48 cartuchos calibre 9mm, 47 códigos de identificación (I.O.C), 502 gramos de marihuana, una motocicleta marca Bóxer, una  motocicleta marca pulsar NS 200 y cuatro celulares de diferentes marcas.

Las personas capturadas y objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, a la espera de ser presentados ante un juez con función de control de garantías.

“El compromiso de la Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, es continuar en la desarticulación de estos grupos delincuenciales, que pretenden generar desestabilizar la seguridad y la tranquilidad de la población en la región”, dijo el Ejército Nacional.