de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades se incautan medicamentos que eran comercializados de forma irregular

7 febrero, 2021 - 1:05 pm

Las autoridades del municipio fronterizo de Maicao propiciaron el decomiso de medicamentos que eran comercializados de manera irregular en la localidad fronteriza.

Las autoridades sanitarias del municipio de Maicao, en articulación con la Policía Nacional y el equipo de espacio público de la secretaría de Gobierno, lograron el decomiso de un cargamento de medicamentos de uso institucional, que estaban siendo comercializados en el sector de la carrera 10 con calle 16.

“Se informó además, que al verificar el material  habían medicamentos con la fecha de vencimiento cumplida, algunos de ellos de uso institucional y usado para la interrupción de los embarazos”, dijo una fuente.

Cabe indicar que el operativo se cumplió en zona céntrica del municipio donde eran expendidos sin prescripción médica y de manera irregular.

De igual manera las autoridades informaron que el material incautado estaba compuesto por cápsulas de medicamentos para tratamientos como la hipertensión, cuyo uso inadecuado podría traer complicaciones cardiacas.