de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcalde de Dibulla cancela festividades de carnavales para evitar propagación del Covid-19

7 febrero, 2021 - 3:07 pm

El alcalde de Dibulla, Marlon Amaya, mediante consejo de seguridad en el municipio dibulla dio a conocer que fueron canceladas las fiestas de carnaval.

Se informó que las autoridades civiles y militares de Dibulla se reunieron con el fin de tomar decisiones con respecto a lo que son las fiestas de carnaval.

“Al igual que en muchas ciudades de la Costa Atlántica, las fiestas que normalmente se realizan para el mes de febrero, se han tenido que cancelar debido a la pandemia del Covid19. El Municipio de Dibulla no ha sido la excepción, ya que los contagios por lo general se producen donde existe la aglomeración de personas”, dijo el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya.

Cabe indicar que en el consejo de seguridad estuvieron presentes el Secretario de Salud, Bienestar e Integración Social Ranzell Elías Saurith Lindo; el Secretario de Gobierno Lucas Brito Noches; el Alcalde Municipal Marlon Amaya Mejía y las autoridades policiales y militares, quienes tomaron la decisión de dar por cancelado cualquier evento dentro del municipio de Dibulla.

“Por lo anterior y dando cumplimiento a los decretos Nacionales y Municipal, se restringe la organización y puesta en marcha de cualquier actividad donde se aglomere personas y se consuma licor”, dijo el alcalde de Dibulla.

De igual manera entre otros temas tratados en el consejo de seguridad estuvieron la problemática de seguridad en el casco urbano, actividades de aglomeración y festividades en el área rural; presentación, Tareas realizadas por el Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena en aras de mantener la seguridad y el orden en el municipio. Análisis de inteligencia emitido por el Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena con el fin de contrarrestar el terrorismo informático.

Entre los compromisos están “establecer medidas de seguridad y apoyo de la fuerza teniendo en cuenta Pre Carnavales (5-6-7 Febrero)-Carnavales  (12,13,14,15 Febrero) con el fin de intensificar el aumento al pie de fuerza, intención evitar aglomeraciones de personal. Articulación entidades públicas con el fin de crear un trabajo armónico en pro del municipio (apoyo a la autoridad)”.