de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Los empleados del Instramd son de libre nombramiento y remoción”: Ariannys Torres

6 febrero, 2021 - 7:20 am

La directora del Instramd, Ariannys Torres, se pronunció luego de conocerse la información de la declaración de la supuesta insubsistencia de tres funcionarios de la dependencia en plena pandemia del Covid-19.

Se conoció que al parecer serían tres los funcionarios que venían realizando sus funciones y quienes habrían sido desvinculados de la institución encargada de la movilidad y el tránsito en la ciudad.

No obstante al respecto la directora del Instramd, Ariannys Torres, se pronunció e indicó que hasta el momento tales movimientos no se han presentado.

“Hasta el momento no hay ningún movimiento, pero como de exprese anteriormente de acuerdo a los temas de rediseño institucional se realizan las acciones, porque la normatividad es la que nos da las pautas para tomar las decisiones”, afirmó la directora del Instramd.

De igual manera indicó la funcionaria que los empleados de dicha institución son de libre nombramiento y remoción.

“Conforme a los acuerdos 014/02 y 007/04, los empleados del Instramd son de libre nombramiento y remoción.  El Instramd en su dinámica de rediseño institucional propende por la mejora de sus instalaciones físicas, pero también apunta a la modernización y renovación con capital humano cualificado tanto en su parte operativa como administrativa”, dijo Ariannys Torres, directora del Instramd, entidad encargada de la movilidad y el tránsito en la capital de La Guajira.

Dijo además la directora del Instramd de Riohacha que lo que se busca es tener mejores profesionales en la institución.

“Para el Instramd es importante el cumplimiento de sus fines institucionales y con estos el cumplimiento del principio constitucional de la prevalencia del interés general, que traduce en contar con funcionarios en su planta de personal que cumplan con el lleno de los requisitos legales para prestar el servicio a la ciudadanía que demanda la operación en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.  Y solo podemos ‘Cambiar la Historia’ haciendo diferente las cosas”, dijo Ariannys Torres, directora del Instramd.