de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

CTI de la Fiscalía capturó a dos sujetos vinculados al crimen de un comerciante en Maicao

6 febrero, 2021 - 7:27 am

En una operación adelantada por miembros del CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira fueron capturadas dos personas por orden judicial por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, tras hechos ocurridos en la localidad fronteriza de Maicao.

Las autoridades indicaron que estas personas, presuntamente, están vinculadas al crimen de Isaac Antonio Reyes, Julio, en hechos ocurridos el pasado 11 de marzo de 2020 en la localidad fronteriza de Maicao.

“El día 11 de marzo de 2020 fue asesinado el señor Isaac Antonio Reyes Julio, de Maicao, de 41 años de edad, de ocupación comerciante, quien posiblemente fue víctima de un hurto en el cual resultó muerto debido a las heridas producidas por elemento corto punzante”, afirmó una fuente del ente acusador.

Tras el hecho, miembros de la Fiscalía 02 Seccional de Maicao realizaron las indagaciones y pudieron establecer quienes estarían relacionados con este crimen.

Se vinculan a este crimen en Maicao a Daniel Esteban de Hoyos Perea, de 20 años, de Maicao, dedicado a oficios varios y Luis David Celis Jiménez.

“Cabe indicar que por estos hechos ya había sido capturada en flagrancia por parte de los policiales la señora Mildred Patricia Pineda Orozco. En cuanto a los posibles cómplices fueron identificados como Luis David Celis Jiménez, Isaac Junior Echeverria Charris y Daniel Esteban De Hoyos Perea”, dijo una fuente del ente acusador.

Cabe indicar que se hace efectiva la orden de captura de fecha  29 de octubre de 2020, contra Daniel Esteban De Hoyos Perea y Luis David Celis Jiménez, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal  de Uribia, toda vez que es capturado en el  perímetro urbano de  Maicao.

De esta manera Daniel Esteban De Hoyos Perea y Luis David Celis Jiménez  deberán responder por el delito de homicidio agravado y hurto calificado.