de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

A la cárcel dos personas por verse involucrados en delitos sexuales en Riohacha

6 febrero, 2021 - 7:32 am

Dos personas fueron capturadas por el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia por delitos sexuales en la ciudad de Riohacha.

Se informó que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, a quienes les dictaron medida de aseguramiento intramural. 

Las autoridades informaron que la intervención se adelantó en el marco de la operación ‘Somos uno, somos todos’ contra la agresión sexual en La Guajira. 

“En dos procedimientos judiciales realizados a través de la estrategia de protección a la Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional capturó a dos personas inmersas en delitos sexuales”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.     

El primer caso se produjo sobre la calle 27B con carrera 1, barrio 7 de Agosto de Riohacha, donde fue capturado Jairo Calle Infante, de 43 años de edad, solicitado por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías Ambulante Bacrim por el delito de acto abusivo sexual con menor de 14 años. 

“Jairo Calle es sindicado de hechos ocurridos para el año 2016 en el barrio 7 de Agosto en Riohacha, donde tocaba las partes íntimas de uno de sus hijastros mediante amenazas, cuando su compañera sentimental lo dejaba solo en la casa”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.  

En un segundo caso, las autoridades realizan la aprehensión del joven David Josue, de 18 años de edad, en la calle 14J con carrera 37 de Riohacha, requerido por el Juzgado Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.  

“Esta persona había accedido carnalmente de un niño de 8 años en el barrio Nueva Guajira para el 2018, momentos cuando estaba reunido con varias personas en su vivienda haciendo dulces en época de semana santa, donde aprovechó un descuido y se llevó al menor para zona enmontada, donde abuso de él”, sostuvo la institución policiva del departamento.