de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“No propicié golpes al joven, no soy dueño de armas, ni de vehículos, de chalecos ni nada”: concejal de Albania Eugenio Duarte Cotes

5 febrero, 2021 - 8:12 am

El concejal de Albania por el partido Cambio Radical, Eugenio Duarte Cotes, se pronunció luego de su captura el pasado domingo 24 de enero en pleno sector urbano de Riohacha, sindicado por la Policía Nacional de porte ilegal de armas y municiones.

El concejal dijo que se encuentra en libertad y deberá probar, mediante su defensa, con elementos materiales probatorios que no tuvo nada que ver con el caso ocurrido en la parte trasera del sector de Buganvilla, donde se generó una riña.

Dice el concejal que tras las audiencias, un juez lo dejó en plena libertad al no encontrar elementos materiales probatorios para determinar su culpabilidad, pues aduce que las armas que encontraron no son de este y muchos menos los otros elementos que encontraron las autoridades.

“Quiero que el departamento de La Guajira y que fue una noticia desagradable de esta noticia confusa de estos hechos y que no soy eso de lo que ellos dicen y que estos actos no fueron realizados por mí. Hubo una trifulca en el barrio donde conocía a uno de los que estaban ahí, llegó la Policía, todo el mundo se fue, me quedé para colaborar y ayudar al herido, inclusive, pedí un taxi para auxiliarlo”, afirmó el concejal Eugenio Duarte Cortes.

Dijo además que no tiene nada que ver con lo ocurrido a la persona lesionada.

“Es falso que yo tuve algo que ver ahí. Fui conducido ante las autoridades porque en una de las camionetas había una escopeta, la dejó abandonada tras la trifulca, esta persona sale corriendo. Deja la camioneta abandonada y yo considero que me señalaron porque era wayuu. Las personas que me conocen saben que yo no actúo de esa manera. Quiero decir que confío en la justicia colombiana, confío en lo que hacen las autoridades, actuaron en derecho, la Fiscalía hará las investigaciones, no soy culpable, no propicié golpes al joven, no soy dueño de armas, ni de vehículos, de chalecos ni nada. Yo sabía que todo se iba a aclarar. Fue una situación difícil, no reaccioné con los policías, siempre estuve con el ánimo de cooperar y sabía que todo se iba a arreglar”, afirmó el concejal por el partido Cambio Radical Eugenio Duarte Cotes.

Además afirmó que “lo primero que hice apenas que tuve mi libertad, pregunté por el joven, buscamos los diálogos por medio de mis mayores, mandamos una comisión para hablar con ellos. Hay buenos diálogos”.

El concejal de Albania además advirtió que en el concejo del municipio expresó su situación e informó que va aclarar todo lo ocurrido mediante el proceso judicial que se le sigue por la punible conducta de porte, tráfico y fabricación de armas y municiones.