de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

BICAR intensifica acciones para garantizar la seguridad de turistas, viajeros y deportistas

5 febrero, 2021 - 8:00 am

Las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena se encuentran fortaleciendo las estrategias operacionales en Riohacha, Dibulla y Manaure en aras de garantizar y la seguridad en los territorios.

Las acciones son lideradas por el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado # 6 Cartagena.

El alto mando informó que las acciones de seguridad se han fortalecido en el trayecto que comunica de Riohacha a Mayapo en Manaure, donde constantemente frecuente deportistas dedicadas al ciclismo.

“Se han realizado operativos de protección de las ciclo-rutas en el sector de Mayapo”, afirmó el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

De igual manera el alto mando informó que también se han fortalecido las intervenciones en seguridad en el tramo que comunica de Riohacha a Maicao.

“Son operativos de seguridad en la vía Riohacha a Maicao. Estos han sido coordinados con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira”, aseveró el Teniente Coronel Cristian Mezú.

Asimismo el Ejército Nacional ha intensificado las intervenciones en el sector turístico de Palomino, en jurisdicción del municipio de Dibulla.

“Se han realizado operativos nocturnos en Palomino para garantizar la seguridad de los gremio de los hoteles y turismo”, afirmó el Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

Las autoridades militares informaron que estas acciones se van a seguir realizando en ejes viales, en sectores rurales y en zonas turísticas y apartadas de Riohacha, Dibulla y Manaure para poder garantizar la seguridad de turistas, viajero y deportistas.