de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cae mujer que movilizaba en un vehículo 89.9 kilos de marihuana tipo creepy

3 febrero, 2021 - 9:53 am

La Policía Nacional sigue debilitando a las estructuras dedicadas al narcotráfico en La Guajira. En esta oportunidad, una mujer fue capturada con 89,9 kilos de marihuana tipo creepy en zona rural del municipio de Hatonuevo. 

“Dentro de los controles que viene efectuando la Seccional de Tránsito y Transporte sobre los corredores viales de La Guajira, acertó un duro golpe contra el narcotráfico, con la incautación de casi 90 kilos de marihuana de exportación y la captura de una persona.  Este nuevo caso se presentó sobre el kilómetro 35, de la vía que conduce de Distracción a Cuestecitas, donde nuestros Policías de Tránsito habían interceptado un vehículo clase automóvil, marca Renault, línea Captur Intens 2.0L, modelo 2017, de color negro, conducido por una mujer oriunda de Maicao”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Las autoridades de igual manera indicaron que “al ser inspeccionado el automóvil, se dieron cuenta que llevaba una caleta en la parte posterior entre la llanta de repuesto y el bomper, en la cual ocultaban 89.9 kilogramos de marihuana tipo creepy.  Por lo cual, procedieron en notificar a la femenina identificada como Brilly Johana Gutiérrez Revelor, de sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de tráfico de estupefacientes y dejada a disposición de la fiscalía General de la Nación”. 

De acuerdo a las labores investigativas de las autoridades, esta droga sería transportada hasta Maicao, para luego enviarla a otros países por la Alta Guajira, donde su valor comercial supera los $267 millones de pesos.