de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades de Maicao y La Guajira celebran anuncio de llegada de 100 policías para garantizar la seguridad

3 febrero, 2021 - 11:53 am

Las autoridades del departamento de La Guajira y del municipio de Maicao celebraron el anuncio de la llegada de 100 uniformados de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la convivencia.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque y además por el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

“Son 100 uniformados que serán distribuidos en Maicao, Riohacha, San Juan del Cesar y Fonseca. En Maicao hay relevancia pues es el municipio donde frecuentemente se cometen delitos. La distribución será realizada por el Comandante de la Policía Nacional. Nosotros como gobernación vamos a brindar el apoyo logístico. Estas unidades estarán por espacio de un mes para brindar apoyo a los cuadrantes que trabajan en La Guajira. De esta manera mejoramos en capacidades, en respuesta inmediata y en percepción, queremos golpear el tema de homicidios”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

En referencia a lo que se viene presentando en Maicao, el gobierno departamental informó que las acciones se van a intensificar para atacar la delincuencia y la criminalidad en el sector fronterizo.

“Precisamente con este grupo de unidades queremos hacer un plan choque, con el Ejército Nacional con el General Caro también vamos a intervenir con estrategias e implementarlas en el sector comercio y campañas que nos permitan mejorar las capacidades de reacción de las instituciones de la fuerza pública. En ese sentido esperemos que las nuevas unidades que lleguen de vigilancia puedan estar en Maicao, las cuales llegarán la próxima semana. Pedimos a la comunidad que denuncie cualquier situación irregular y que las autoridades puedan reaccionar de manera inmediata para que en Maicao puedan mejorarse las condiciones de seguridad. Vamos a trabajar con el Secretario de Gobierno, Rafael Solano, para que mejoren los indicadores y hacerle frente a la actividad delictiva”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, afirmó que la llegada de estos uniformados a Maicao será vital para reducir delitos que vienen afectando al municipio.

“Gracias a los continuos consejos de seguridad con la gobernación, el municipio, el Ministerio de Interior y Defensa, hemos logrado aumentar el pie de fuerza. Hemos tenido el apoyo desde nivel central en el tema fronterizo y pues nuestro municipio al ser golpeado por la delincuencia y la inseguridad hemos implementando estrategias posibles, de choque, en la cual estas unidades que van a llegar de apoyo a Maicao van a poder incrementar los operativos, controles, respuesta rápida en referencia a los delitos que se presentan en Maicao. La idea es poder controlar esta avalancha de delincuencia que estamos teniendo en nuestro municipio y en el cual la Policía y el Ejército están haciendo todas las estrategias posibles de choque para atacar e impactar”, afirmó el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.