de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Rescatan a tres jóvenes que tenían diez horas de estar desaparecidos

2 febrero, 2021 - 7:12 am

Las autoridades del municipio de San Juan del Cesar y organismos de socorro lograron el rescate sano y salvo de tres jóvenes que tenían diez horas de estar desaparecidos, cuando decidieron aventurarse a explorar la zona rural del municipio.

Las autoridades informaron que tras conocida la situación se iniciaron las acciones de manera conjunta, en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Grupo Rondón del Ejército Nacional, los ‘Boy Scout’ y la comunidad.

El Director de Atención y Prevención de Desastre de La Guajira, William Iguarán González, informó que luego de la intervención, lograron encontrar a los tres jóvenes sanos y salvo.

“Se participó en el rescate de tres jóvenes que se encontraban desaparecidas entre el Cerro de Zambrano y la región del Mu en el corregimiento de Corral de Piedras, zona rural del municipio de San Juan del Cesar, quienes  desde las horas de la madrugada del domingo iniciaron una aventura exploratoria por esas zonas”, dijo William Iguarán González, Director de Atención y Prevención de Desastre de La Guajira.

No obstante, tras la intensa búsqueda, las autoridades lograron ubicarlos.

“Luego de diez horas se encontraban desorientados, cansados, deshidratados, se procedió a llevarlos al corregimiento de Corral de Piedras, donde se hidrataron, se le realizó toma de signos vitales  y posteriormente fueron trasladados al lugar de residencia”, informó William Iguarán González, Director de Atención y Prevención de Desastre de La Guajira.

Las autoridades informaron que desde el primer momento que se conoció sobre la emergencia se dio inicio al plan de búsqueda y así ubicar a estos tres jóvenes que se habían internado en la zona rural del municipio de San Juan del Cesar.

“Hay que destacar la rápida intervención de las autoridades para poder rescatar sanos y salvos a estos tres jóvenes, quienes ya completaban diez horas de estar desaparecidos en zona rural de San Juan del Cesar”, dijo una fuente.