de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Caen madre e hijo involucrados en tráfico transnacional de armas: tenían en su poder 5 fusiles de asalto de fabricación americana

2 febrero, 2021 - 1:58 pm

La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira en coordinación con la agencia americana HSI y la Fiscalía General de la Nación, puso al descubierto una red transnacional dedicada al tráfico de armas de largo alcance desde los Estados Unidos.

Según las autoridades, durante el mes de enero cayeron dos lotes de armas de fuego que suman 11 fusiles de asalto y 12 proveedores.

Sin embargo, informó la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira en las últimas horas en tres allanamientos realizados en Riohacha fueron capturadas dos personas vinculadas al hecho criminal.

“Gracias a una impecable investigación, la Polfa logró capturar a dos personas en tres allanamientos realizados en Riohacha, La Guajira, donde se incautaron 5 fusiles de asalto de fabricación americana, el pasado 15 de enero habían caído 6 armas de fuego más en vías del magdalena que hacían parte de este cargamento. En total 11 armas de fuego de largo alcance fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera durante el último mes, los fusiles de asalto tenían registrada en la guía de transporte internacional el nombre y documento de una mujer de la tercera edad que resultó ser la madre del hombre capturado, al parecer sin el conocimiento de su progenitora”, informó la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira. 

Las autoridades colombianas y norteamericanas avanzan en la investigación para determinar con certeza el paradero final de las armas de fuego, una de las líneas de investigación se centra en determinar si los fusiles irían a parar al vecino país.