de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Intervienen gallera en el barrio 31 de Octubre de Riohacha: sellaron el lugar e imponen 25 comparendos

1 febrero, 2021 - 8:37 am

Una importante operación adelantaron las autoridades del Distrito de Riohacha para prevenir el contagio masivo de Covid-19 al intervenir una gallera en donde se encontraban alrededor de 150 personas.

Las autoridades informaron que el operativo se adelantó por medio de las estrategias de la alcaldía de Riohacha, la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, el GOES, además de la intervención de la Personería Distrital de Riohacha.

“La caravana de seguridad y convivencia interviene gallera en el barrio 31 de Octubre de Riohacha. La irresponsabilidad social no tiene límites, esta ciudad necesita de su gente para cambiar, el Covid-19 no es un juego y duele que la gente no tome conciencia y llegue  luego a sus casas a contagiar a otro como si no pasará nada”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

De igual manera el Secretario de Gobierno de Riohacha informó que las personas al notar la presencia de las autoridades abandonaron por distintas zonas y así evadir los comparendos.

“En el procedimiento se impusieron 25 comparendo incluida la dueña del establecimiento y cierre del mismo. Muchos gallos quedaron solos y se espera que aparezcan los dueños. Los operativos van a continuar por el bien de la ciudadanía, no vamos a bajar la guardia. El teniente Camilo Zamora, encargado de la estación de Policía de Riohacha, adelantó los operativos en articulación con la administración Distrital”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Por su parte el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra afirmó que este tipo de acciones se tienen que seguir realizando en la ciudad para evitar aglomeraciones.

“Celebramos este operativo de las autoridades, de la Policía y el Secretario de Gobierno, donde están trabajando para prevenir el Covid-19. Un llamado a la ciudadanía que estas prácticas gallísticas no están permitidas, no se aceptan aglomeraciones y hay que respetar las normas. Garantizamos el procedimiento para que no se vulneren los derechos humanos en medio del procedimiento”, afirmó el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

Cabe indicar que las autoridades del Distrito de Riohacha se encuentran atentas a posibles parrandas y fiestas que se puedan presentar este 2 de febrero en medio de la celebración religiosa de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, pese a que sus eventos se estarán realizando de manera virtual.