de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Con la donación de dos tablets, la Polfa brindó alegría y esperanza tres niños en condición de bajo recursos

1 febrero, 2021 - 12:26 pm

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el gremio de comerciantes del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha entregaron 2 tablets a familia vulnerable en el municipio de Fonseca.

Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera al conocer el caso de 3 niños, miembros de una familia wayuu en condiciones de vulnerabilidad del municipio de  Fonseca, ubicado al sur de La Guajira, que por la dificultades económicas de sus padres y quebrantos de salud, no pudieron contar con los medios tecnológicos necesarios para realizar sus clases virtuales durante el pasado año 2020 y culminar sus estudios.

Por esta razón los policiales tocaron las puertas de los comerciantes del municipio de Riohacha, logrando la donación de 2 tablets, con el fin de para apoyar la educación de los pequeños.

“La madre de los pequeños pone su vida a prueba con un cáncer que padece, pero su salud no le preocupa tanto, como la educación de sus hijos y en medio de lágrimas, agradeció al señor Mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, Jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha, quien se desplazó del Distrito de Riohacha, hasta el barrio Cristo Rey del municipio de Fonseca, para hacer la entrega de las Tablets a los niños con un mes de internet cada una”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Cabe indicar que el Mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, Jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha, señaló que “la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera en el departamento de La Guajira, logró realizar ésta acción social, por medio una periodista, por su compromiso y efectividad al contactar a ésta familia de muy escasos recursos en el municipio de Fonseca, la cual tiene una historia muy bonita y hoy con un final feliz. Los tres hijos de la familia están estudiando a distancia teniendo en cuenta la pandemia que vivimos y uno de sus hijos perdió el año escolar por no tener como completarlo como debe ser. Esto motivó la campaña que lideramos y que permitió que personas generosas contribuyeran con ésta noble acción”.

Finalmente la Policía Fiscal Aduanera no sólo adelanta una ardua labor en la lucha contra el contrabando en La Guajira, también realiza labores sociales y campañas en distintas zonas del departamento, buscando coadyuvar a las familias más vulnerables y a nuestros niños que son el futuro del país.