de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Han hecho un compromiso que esta semana se va a mejorar el alumbrado público”: Miguel Andrés Pitre Ruiz

29 enero, 2021 - 6:55 am

Preocupadas están las autoridades del Distrito de Riohacha por el asalto del que fueron víctimas turistas internacionales que frecuentaban la calle Primera a la altura del sector de los kiosquitos.

El hecho se registró en la noche del pasado miércoles 27 de enero, donde al parecer los delincuentes aprovecharon la soledad del sector y la falta de iluminación para intimidar a los turistas.

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, lamentó lo sucedido e informó que ya tienen plenamente identificado a los delincuentes que tienen azotada esta zona turística de la ciudad.

“Con las autoridades de Policía hemos sido insistentes que se trata de un grupo que está identificado de personas que no podemos acceder ante ellos, pero el compromiso con la Policía Nacional es que esto mejore, haya respuesta y que este grupo de personas que alteran la seguridad y el turismo sean detenidos y no sigan perturbando nuestra proyección como ciudad”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

En referencia a la situación que se viene presentando por la falta de alumbrado público, el Secretario de Gobierno indicó que “hago un llamado a la empresa que le hemos requerido, de todas las maneras, que coloquen la luz a la zona turística de la ciudad, por Riohacha, por la responsabilidad, con esas acciones ganan todo. Han hecho un compromiso que esta semana se va a mejorar el alumbrado público por el sector de los kiosquitos y por el Centro Cultural”.

De igual manera el funcionario, Miguel Andrés Pitre Ruiz, afirmó que “ya en esta zona el CAI no funciona ahí, pero esto obedece a trámites de la Policía Nacional, no obstante existen otras estrategias, confiamos en las estrategias de las autoridades. No podemos permitir que se presenten hurtos en esta zona de la ciudad y que alteren la tranquilidad en el sector del turismo”.

Finalmente Pitre Ruiz dijo que “lamentamos lo sucedido, pedimos disculpa por parte de la administración, hemos hecho un trabajo importante en temporada, no podemos que cuando hemos avanzado que bajemos la guardia. Una ciudad que quiere avanzar hacia el turismo puede permitir este tipo de situaciones”.

Cabe indicar que durante el mes de diciembre los artesanos de la calle Primera de Riohacha denunciaron las irregularidades en el alumbrado público y que los estaba afectando con la inseguridad y la presencia de sujetos sospechosos merodeando esta zona turística de la capital de La Guajira.