de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Directora Afro-descendiente de Riohacha se recuperó del Covid-19: “hoy somos sobrevivientes”

28 enero, 2021 - 7:13 am

La Directora Afro-descendiente del Distrito de Riohacha, Jessica Ustate Cuisman, logró recuperarse del Covid-19 y también su pequeño hijo menor de dos años de edad. Sin embargo, advirtió que junto a su pequeño hijo vivieron momentos difíciles en medio del aislamiento y al recibir el tratamiento médico para poder reponerse, estar con sus seres queridos y regresar a sus funciones.

“La gloria de Dios nos dio otra oportunidad en medio de tantas dificultades. Fueron momentos difíciles, los síntomas son terribles y mi bebé tan pequeño pasando por esto, pero estamos vivos en la gracia de Dios”, afirmó Jessica Ustate Cuisman, Directora de Asuntos Afro-descendiente y adscrita a la Secretaría de Gobierno de Riohacha.

En cuanto a los síntomas que sufrió tras contraer el virus, la funcionaria sostuvo que fueron bastante fuertes.

“Dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, fiebre, tos. Eso es un dolor en la cabeza que no lo soportas. Mientras que el bebé presentó fiebre por varios días”, sostuvo Jessica Ustate Cuisman.

La funcionaria indicó que este miércoles 27 de enero recibió la certificación donde le informan que tanto ella como su pequeño hijo son negativos para Covid-19.

“Gracias mi buen Dios, gracias a todos por sus oraciones, a mi familia por su amor infinito, mis amigos, mis compañeros de trabajo, a todos por sus oraciones porque fueron ellas las que hoy nos hacen vencedores de este virus Covid-19. Agradezco a Dios porque vencer este virus es volver a vivir. Gracias a todos los que elevaron oraciones por mi familia, hoy somos sobrevivientes al Covid-19”, dijo Jessica Ustate Cuisman.

Cabe indicar que en lo que va de la pandemia en la alcaldía de Riohacha han resultado contagiados con el virus, por ser primera línea de contacto en medio de la emergencia sanitaria, el Secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz; el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes; el Secretario General, Luis Pablo de Armas; entre otros funcionarios quienes se han arriesgado para garantizar los derechos de los ciudadanos en medio de la pandemia del Covid-19.

Jessica Ustate Cuisman se ha destacado por su intervención en la pandemia para que las comunidades afro-descendientes del Distrito de Riohacha reciban la atención y las ayudas humanitarias en zonas como la zona urbana de Riohacha y los corregimientos de Tomarrazon, Juan y Medio, Los Moreneros, Camarones, Tigreras, Choles, Comejenes, Matitas, entre otros.