de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Capturado sujeto cometió asaltó una tienda y en la huida hirió a una persona: comunidad casi lo lincha

28 enero, 2021 - 7:32 am

Por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto, fue capturada una persona en la localidad fronteriza de Maicao, vinculado al asalto en una tienda. Las autoridades informaron que al sujeto capturado le incautaron un revólver con el que cometió el hurto. 

“Gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional, se logra la captura de una persona que había cometido un hurto mediante la modalidad de atraco con arma de fuego a un local comercial ubicado en el barrio Loma Fresca de Maicao.  A los cuadrantes en servicio les informaban por el radio de comunicación sobre un caso de hurto que se había presentado en la calle 2 con carrera 16, y que al parecer había una persona lesionada”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Por ende, la patrulla de la Policía Nacional que le correspondía esa jurisdicción fue a verificar el incidente y observan una aglomeración de personas tratando de linchar a un sujeto, acercándose inmediatamente para controlar la situación. 

“Al entrevistarse con la ciudadanía, estos manifiestan que el sujeto de nombre Alejandro De Jesús Rico Quiñones, de 19 años de edad, minutos antes había cometido un atraco a una tienda del sector, de donde había hurtado $1.500.000 en efectivo y tres celulares y en su huida lesiona a una persona por un disparo que hizo con el arma, quien notó lo que estaba sucediendo y trató de defender a las víctimas”, afirmó la institución policiva de La Guajira. 

Por tal motivo, Alejandro Rico, fue notificado de sus derechos que le asisten como persona capturada por los delitos de tentativa de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones y hurto, donde posteriormente fue presentado ante la Fiscalía URI de Maicao.