de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Iniciaron operativos en zona rural de Riohacha para atacar a delincuentes que tienen azotados a ganaderos

27 enero, 2021 - 9:56 am

Las autoridades del Distrito adelantaron operativos de seguridad en la zona rural de Riohacha, luego de las estrategias que se trazaron la semana anterior en medio de un consejo de seguridad por los delincuentes que tienen azotados a los ganaderos de esta zona de la capital de La Guajira.

Las autoridades informaron que como parte de las estrategias trazadas en el reciente consejo de seguridad que se realizó en el Corregimiento de Villamartín, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en conjunto con los corregidores de la zona rural, han realizado operativos de control y seguridad en los diferentes sectores y fincas con el fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía y dar cumplimiento a lo pactado.

“Estas primeras intervenciones se han realizado en las diferentes fincas de los corregimientos de Monguí, Villamartín (Machobayo), Cerrillo, Cotoprix, entre otros donde las autoridades llegaron para brindar respuesta rápida a todo acto delincuencia que se pueda presentar en la zona”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que el secretario de gobierno de Riohacha, Miguel Pitre Ruíz, manifestó que gracias a estas intervenciones de disuasión, orden y control se logró contener un intento de hurto en la zona rural debido a la presencia de las autoridades y los líderes de la zona que ha permitido una mejor precepción en la seguridad.

Asimismo, para el próximo 20 de febrero se estará realizando el segundo consejo de seguridad en el Corregimiento de Cotoprix, donde se estarán evaluando los avances de las acciones que se han vendido implementando para garantizar tranquilidad y sana convivencia a los habitantes de la zona rural.

Por último, el Secretario de Gobierno, señaló que esta semana se estará adelantando una reunión entre los ganaderos y el Director de Fiscalía de La Guajira para seguir trabajando en las denuncias presentadas por el gremio.