de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Fiscalía lidera investigación sobre hallazgo de neonato en un basurero en el cementerio central

26 enero, 2021 - 9:07 am

Miembros del CTI de la Fiscalía Seccional de Riohacha realizó la diligencia de inspección de cadáver del neonato que fue hallado en conteiner de basura a las afueras del cementerio central de Riohacha.

Cabe indicar fue Sonia Bermúdez Robles la que dio a conocer la información y además los residentes que están frecuentando y merodeando el cementerio central de Riohacha.

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, lamentó lo ocurrido y lo catalogó como un “acto demencial en medio de la crisis que vivimos por la pandemia del Covid-19”.

Cabe indicar que el neonato es de sexo femenino y los investigadores comprobaron que tenía una herida en el cuello.

“Se puede indicar que el caso es tipificado como homicidio, pero ahora se viene la investigación para determinar si se trató de un crimen o de un aborto”, sostuvo la fuente.

Sin embargo se está a la espera del dictamen de Medicina Legal de La Guajira para establecer si se trató de un aborto o un homicidio.

“Se tiene información que podría ser un caso de abortó y lo botaron en esta zona del cementerio central de Riohacha”, afirmó una fuente.

De igual manera se conoció que los investigadores trabajan en poder determinar si alguna cámara de la zona grabó el momento en que dejan la bolsa con el neonato dentro del conteiner de la basura.

“No se conoce con exactitud el momento en que es tirado, pero hay que decir que las cámaras de la Policía no sirven. No obstante vamos verificar cámaras privadas. Pero podemos decir que no hay un lugar que enfoque el lugar donde fue dejado la bolsa con el neonato”, afirmó una fuente.

Asimismo se reveló que los investigadores realizaron indagaciones en el hospital de Riohacha, en clínicas, de mujeres que habrían tomado la decisión de abortar.

“Se trata de establecer si en días anteriores se presentó un hecho similar para poder tener indicios”, sostuvo la fuente.