de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

IDEAM advierte que se mantendrá amenaza por el incremento de vientos y oleaje

23 enero, 2021 - 10:52 am

El Ideam advirtió que en el mar caribe colombiano se mantendrá la amenaza por el incremento de los vientos y el oleaje, con valores por encima de lo normal.  

“Alerta roja en el litoral central y en amplios sectores del centro y oriente del mar caribe colombiano. Para los próximos días y en espacial el fin de semana, se pronostica valores considerables de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe nacional, pero especialmente en el centro donde el viento podría alcanzar intensidades entre 25 – 30 nudos (46 km/h – 56 km/h) con posibilidad de rachas mayores y la altura del oleaje valores entre 3.0 – 4.0 metros, aproximadamente”, afirmó el IDEAM mediante comunicado #005.

Por ello el IDEAM recomienda al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo tomar las medidas necesarias, de igual manera a los operadores de embarcaciones, operadores turísticos y pescadores considerar esta alerta en la planeación de sus actividades.

“Seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas y atender las recomendaciones que brinden las autoridades (Centro de Investigaciones Oceanográficas del Caribe – CIOH DIMAR). Desarrollar estrategias de información a los turistas y operadores turísticos, procurando divulgar las medidas de preparación que deben adoptar y las acciones previstas por las autoridades locales. Dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas. A pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado les recomendamos consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar”, dijo el IDEAM.

Por su parte el Director de Atención y Prevención de Desastres del departamento de La Guajira, William Iguarán González, informó que están preparados ante cualquier situación relacionada con los factores climáticos.

“Desde la dirección departamental para la Gestión del Riesgo de La Guajira, se hizo  extensivo el comunicado especial N 005 emitido por el IDEAM a los municipios en especial a los 4 municipios costeros para tomar las medida preventivas, en especial las área de interés turístico. De igual manera para que los pescadores tomen las medidas de prevención en el desarrollo de sus actividades de pesca.  Las entidades de gestión del riesgo del departamento estarán atentos todo el fin de semana, frente a cualquier eventualidad que se pueda presentarse”, afirmó William Iguarán González.