de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

ESMAD adelantó jornada de prevención de delitos que puedan afectar a niños, niñas y adolescentes

23 enero, 2021 - 10:56 am

Una importante actividad adelantaron las autoridades en el municipio de Fonseca para prevenir delitos y acciones criminales que puedan afectar a niños, niñas y adolescentes.

La intervención se adelantó con la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia y los integrantes del Escuadrón  Móvil Antidisturbios ESMAD del departamento de La Guajira.

“Se realizaron diferentes actividades lúdicas recreativas, con niños y adolescentes del municipio de Fonseca en el barrio 12 de Octubre de Fonseca, realizando  actividades de crecimiento y desarrollo a la niñez”, afirmó una fuente del ESMAD.

Cabe indicar que las autoridades han adelantado estas intervenciones para prevenir delitos como abusos, violencia intrafamiliar, prostitución, trata de personas, entre otros.

“La idea es que estos adolescentes, niños y niñas no sean víctimas de estas conductas punibles que se puedan presentar en el municipio de Fonseca. Por eso realizamos la intervención, donde más de 100 niños resultaron beneficiados”, sostuvo una fuente de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Las autoridades informaron que van a seguir realizando este tipo de acciones de prevención en otros municipios de La Guajira, en la que también adelantan recomendaciones para prevenir el Covid-19 y evitar aglomeraciones, utilizar el tapabocas y respetar las medidas que se están implementando en los distintos municipios de La Guajira.