de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Nemesio Roys oxigena la Gobernación de La Guajira y empieza por la Secretaría de Salud

22 enero, 2021 - 5:25 pm

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, empezó a oxigenar las dependencias del Palacio de La Marina.

Inició este día viernes 22 de enero con el cambio en la dependencia más importante en medio de la pandemia del Covid-19: la Secretaría de Salud Departamental.

Llega al cargo la profesional en la salud Ángela Torres García, quien sucede en el cargo a Rosario Moscote Suárez.

Así lo anunció el Gobernador de La Guajira en sus redes sociales. “He designado Angela Torres Garcia como la nueva Secretaria de Salud departamental. Es Bacterióloga y Microbióloga, Especialista en Gerencia de Salud y candidata a Maestría en Gestión y Dirección de Proyectos, con amplia experiencia en distintas entidades del sector salud y en la secretaría de Salud de La Guajira”, afirmó Nemesio Roys Garzón.

El gobernador de La Guajira de igual manera agradeció y destacó la labor de Rosario Moscote Suárez, sobre todo teniendo en cuenta que le tocó manejar la dependencia en medio de la pandemia y con varios inconvenientes en temas de embargos.

“Agradezco inmensamente a Rosario Moscote, nuestra secretaria saliente de Salud por todo su trabajo, destacando los buenos resultados en el proceso de reasumir las competencias de salud en el departamento, relacionamiento con el Ministerio de Salud y el manejo de Covid-19. A ambas les deseamos muchísimos éxitos en sus proyectos”, dijo Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira.

Cabe indicar que la saliente Secretaría de Salud del departamento, Rosario Moscote, dejó prácticamente listo el plan de vacunación para La Guajira sobre la pandemia del Covid-19.

“Desde la secretaria de salud departamental estamos realizando la presentación del plan de vacunación para el departamento de La Guajira de acuerdo al plan nacional de vacunación. Iniciamos con los gerentes de hospitales , EPS y IPS privadas, con secretarios de salud municipales, para realizar la planeación al iniciar la vacunación en departamento de La Guajira y articular todas las acciones”, afirmó Rosario Moscote Suárez.

De igual manera Rosario Moscote Suárez se refirió a la deuda que se tiene a miembros de Plan de Intervención Colectiva (PIC), el cual no se pudo adelantar el pago el año anterior debido a embargos que tiene la Gobernación de La Guajira.

La saliente Secretaria de Salud dijo que gestionó para que se pague la deuda del PIC, pero todo ahora queda en manos de la Secretaría de Hacienda y la Tesorería.

De esta manera empiezan los anunciados cambios en la Gobernación de La Guajira. Se espera que durante este fin de semana y la otra semana se den a conocer otros cambios en el Palacio de La Marina.